miércoles, 28 de abril de 2010

ROSAS DE SANT JORDI

Mi segundo Sant Jordi en Barcelona y ya me he puesto a hacer rosas como loca...qué fiebre!! las hacen de todas las formas y con todos los materiales posibles, eso sí, han de ser rojas. Estas están hechas de una arcilla que seca al aire.

sábado, 10 de abril de 2010

TARJETAS DE FELICITACIÓN, INVITACIONES...

Actualmente estoy enfrascada en hacer unas invitaciones de boda! ¿Os gustan? Se aceptan encargos!

Vamos a hacer un sorteo: entre quiénes adivinen cuántas invitaciones me han encargado sortearé un broche de Gatito. Sólo una apuesta por persona, eh?!! y el novio y la novia no pueden participar!

CAJA CÚBICA ROSETÓN CERÁMICA

Mi primera creación en cerámica! Las cuatro caras van grabadas con el mismo motivo. Es un diseño sotho con el que decoran algunas fachadas de casas en Suráfrica y lo saqué de un libro muy interesante de arte africano de mi profesora de cerámica. Tengo alguna cosilla más hecha por ahí y estoy terminando un jarrón. Esta caja se la entregué a un chaval maravilloso para que, a su vez, se la diera a su madre, también maravillosa. Desde aquí, un besazo!

BROCHES FIELTRO GATITOS


Estos dos mininos son mi primera creación en fieltro. Me los inspiraron unas queridísimas amigas que adoran a los gatos y para ellas han sido estos primeros. Tengo grandes planes para sus familiares: hacerlos de muchos más colores! Y en cuanto al fieltro...tengo algunas animaladas más que hacer y me encantaría hacer flores, aunque está difícil ser original en este terreno porque hay miles, así que, a ver qué otra cosa me invento!
Características: 6 cm aprox de largo. Fieltro, hilo y rocalla.



COLLAR PROMESA

Este collar es el primero para el que hice las cuentas y el primero que monté. Me tiré un par de horas hasta que empecé a pillarle el truco y el gusto a eso de ¿y ahora que hago con todas estas bolitas?. Pensé en quedármelo por un impulso supersticioso pero, a la vez, pensé que si lo vendía podía darme buena suerte. Y fue una muy buena amiga la que lo ha comprado prometiéndome que, si alguna vez lo quiero de vuelta, me lo dará. Por eso le llamo promesa.

Características: Cuentas de arcilla polimérica y cristal. Cordón de "cola de ratón" e hilo de bramante. Extensible hasta una longitud máxima de 45 cm y mínima de 39 cm.

COLLARES OCÉANO

Collar Océano 1


Collar Océano 2

Collar Océano 3

Collar Cascada


Cuánto Océano! Cómo se nota que hay ganas de verano! Uno de estos collares lo tiene mi prima, la que por cierto, cumple años el mismo día que he creado este blog, el 8 de abril, así que, FELICIDADES desde aquí!!! Los he numerado para facilitar los posibles encargos, PERO SIEMPRE HAY QUE ESPECIFICAR el predominio de un determinado color.

Características: Cuentas de arcilla polimérica y cristal. Cordón de "cola de ratón" e hilo de bramante. Extensible hasta una longitud máxima de 45 cm y mínima de 39 cm.

COLLAR LIMALIMÓN

Collar Lima Limón 1


Collar Lima Limón 2

A la lima y al limón, que no hay nadie que te quiera...Esta copla me la cantaba un viejo amigo hace muchos, muchos años y no parábamos de reír. Me estoy dando cuenta de que todo lo que hago se inspira en alguien y va dirigido a alguien...
Características: Cuentas de arcilla polimérica y cristal. Cordón de "cola de ratón" e hilo de bramante. Extensible hasta una longitud máxima de 45 cm y mínima de 39 cm.

COLLAR CARAMELÍ

Collar Caramelí 1
Collar Caramelí 2

Collar Caramelí 3

Creo que para las expertas en este material, estos collares resultarán un poco "rústicos". Y he de confesar que, tras visitar muchos blogs y ver las maravillas que se hacen, mis collares son realmente PEQUEÑOS, pero me encantan!. Y aunque algún día sea capaz de hacer unas murrinas de la leche, seguiré haciendo este tipo de cuentas. Me retrotraen a la mezcla de colores que hacía de pequeña con la plastelina hasta que conseguías un remolino de colores y veías cómo algunos se diluían y parecían fundirse con otros...tenía algo de misterio, de infinito, como el Universo, pues los colores no se sabe si luchan por expandirse o por contraerse... Bueno, además, esta mezcla concreta de colores, me recuerda a los pirulís, verdad?
Características: Cuentas de arcilla polimérica y cristal. Cordón de "cola de ratón" e hilo de bramante. Extensible hasta una longitud máxima de 45 cm y mínima de 39 cm.

CAJAS CUADRADAS

Ésta la hice en la Navidad de 2009 con mi "profe" para aprender. El forro interior es una especie de seda, como la verde y lila que os propongo en el muestrario de telas, y le dan a las cajas un acabado como más lujoso. A ver si hago alguna más con tela del muestrario para que veáis cómo queda. En cuanto la tenga, os la mostraré.

Características: 20*20 cm y 9 cm de altura. Tapa acolchada en el exterior, de bisagra, con solapa (sobresale unos 3 mm por cada lado) y firma bordada en su interior.

JOYERITO-ONDAS


A estas cajas les llamo joyeritos porque podría ser una de sus aplicaciones, pero ¿sabéis para qué la diseñé en un principio? Pues para tener los bastoncillos de las orejas siempre a mano en el baño como un adorno más. Yo tengo una en el mío y sin problemas por la humedad. Todas las cajas que aquí veáis con telas Ondas y Rosetón se irán a la tienda donde compre las telas, a ver qué aceptación tienen!!
Sus dimensiones son: 11 cm de largo, 9 de ancho y 5,5 cm de altura.Tapa de bisagra y firma bordada en su interior.

JOYERITO-ÁFRICA



Esta es mi primera obrita dentro de los joyeritos. La hice para contener el regalo de boda para unos amigos muy especiales. La tela es una preciosidad, a mí me parece africana, no? Se me ocurre hacer cien mil cosas con ella pero prometo guardarla para vuestros encargos!!
Sus dimensiones son: 11 cm de largo, 9 de ancho y 5,5 cm de altura.Tapa de bisagra y con firma bordada en su interior.

viernes, 9 de abril de 2010

JOYERITO-RAYAS


Otro uso para estas cajitas sería el de guardar las tarjetas de visita. No sé vosotr@s pero yo soy un acumuladora de ellas y aquí, están muy recogiditas!

Esta caja, en concreto, está en muy buenas manos. En las de una maestra artesana, en el doble sentido de las palabras, que ha hecho de todo y todo bien y quería devolverle un poco de lo mucho que ella me ha dado.
Sus dimensiones son: 11 cm de largo, 9 de ancho y 5,5 cm de altura. Tapa acolchada en el exterior, de bisagra y con firma bordada en su interior.

CAJA CÚBICA-RAYAS

video

Esta es mi primera retoña de estas dimensiones! Y qué trabajito me costó!, creo que será la última tela de rayas que compre porque son una verdadera locura para casarlas!, aunque quedan tan bonitas...Atención!, sorteo: miradla bien y entre quiénes averigüen qué se me ha olvidado hacerle a la caja, sortearé un broche de Gatito! Características: 15 cm de alta y 14 de ancha aprox. Tapa encajable.

CAJA CÚBICA-ONDAS

video
A ésta la llamo Ondas. Me encanta su marea de colores. ¿Hay alguna persona caprichosa que se la quiera llevar a casa? De esta tela, como de la siguiente (Rosetón), sólo tengo disponibilidad para otra caja cúbica o cuadrada, así que, aprovechad!!

Características: 15 cm de alta y 14 de ancha aprox. Tapa encajable con firma bordada en su interior.

CAJA CÚBICA-ROSETÓN

video
Me enamoré de esta tela nada más verla y me apetecía que tomara forma de caja. Es super luminosa!
Observaciones: El rosetón no se repite en todas las caras en posición central. También quedaría muy bonita con el interior en rojo o naranja.

Características: 15 cm de alta y 14 de ancha aprox. Tapa encajable con firma bordada en su interior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SOY UNA TOP BLOGGER!!

Wikio – Top Blogs – Labores