lunes, 21 de junio de 2010

JARRÓN SIN TORNO!!!


Pues sí, se pueden hacer jarrones sin torno. Se levantan a base de tiras de un cierto grosor. Y así, os presento mi Última obra en cerámica y lo pongo en mayúsculas porque ya se terminaron las clases, snif snif. Cómo las echaré de menos y es que, es muy probable que pase mucho tiempo antes de que vuelva a hacer nada en cerámica. El principal obstáculo es tener que cocer la pieza, lo que supone un gasto añadido más el desplazamiento a un horno cercano, así que, no creo que pueda hacerlo por el momento. Hice otra cosa pero explotó en el horno y me dieron los añicos, snif snif otra vez. Una opción que me queda es la arcilla de secado al aire y además, de esta pieza que se rompió tengo el molde, así que, seguro que la repetiré.
Este jarrón está hecho en barro refractario y los motivos decorativos están nuevamente sacados del libro de diseños africanos que ya os comenté anteriormente.

6 comentarios:

  1. Pues te ha quedado precioso...
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu jarrón, el diseño africano queda genial con ese color tan oscuro.
    Como bien dices, siempre te quedará la arcilla, seguro que puedes aplicar mucho de lo que has aprendido. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. me encanta cómo te ha quedado! La técnica parece difícil y seguro que necesita mucho trabajo y paciencia. Creo que tienes mucha facilidad para aprender nuevos métodos, y eso es excepcional!! Enhorabuena preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo: la decoración está aromática y dulce (pero que hacen los dulces de anís por ahi!!!). Es una lástima que el color marrón se haya ido por su cocido, pero eso da igual...te quedó perfecto. Si tienes ganas de seguir con las clases, ya habrán nuevas oportunidades...tu siempre las encuentras. Felicidades por tu creación y besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SOY UNA TOP BLOGGER!!

Wikio – Top Blogs – Labores